tratadepersonas-1

Acoso escolar y trata de personas.

La semana pasada conocí el caso de esta chica canadiense, Amanda Todd, de 15 años, que se mató por no soportar más las burlas y odio que sus compañeros de escuela tenían hacia ella por una serie de eventos en los que ella era la protagonista.

Solo recapitulando un poco: chatear con desconocidos, enseñar tus partes íntimas a cualquiera por cámara web, tener sexo sin protección; y no me refiero a la protección a como la conocemos (uso de condón) me refiero a la protección de tu dignidad, de tu integridad de mujer; que es mucho más difícil de tener por todo lo que implica y aunque seas la mujer más open mind del mundo no es nada agradable andar en boca de todos, y si siendo un adulto siempre corrés con el riesgo de encontrarte con un poco hombre, ahora imaginate siendo una adolescente, donde tus fotos topples tienen cuenta en fb. Y me pregunto: ¿Dónde estaban los padres de esta chica? ¿Nadie estuvo ahí con ella para decirle que no podes chat con extraños, menos enseñarle tus partes íntimas, que no es la forma adecuada de hacer amigos nuevos? Ella misma cuenta en su video que fue a terapia, pero no fue suficiente para evitar que se quitara la vida. Por eso es mejor prevenir que lamentar, trillado dicho, pero que puede salvar vidas.

Es difícil predecir como reaccionarias ante una situación así, siendo adulto, como adolescente es claro que la presión se siente a mil y crees que el mundo se termina y vos con él. Lo demuestra el desenlace de la historia de Amanda. Esta chica era apenas una niña, bien fácil de engatusar y es aquí donde entra el papel de los padres como guía.

Esto que ahora los niños quieren ser grandes desde temprana edad, es un problema. Y sin la orientación y sentido común suficiente, lanzarse a un mundo donde cualquier pedófilo puede hacerse pasar por “amigos” acarrea graves problemas.

En esa misma semana comenté un post de fb donde una señora, con cierto aire de orgullo, decía que su hija a los 10 años ya tenía: fb, ipod y celular (Xperia) y que pronto le daba (imagino que el niño Dios) su portátil y ipad. Yo, no aguante y le dije: pues debe estar muy al pendiente de todo lo que su hija hace en fb, los amigos que tiene, con quien chatea, las llamadas y mensajes de celular. Solo tiene 10 años. La doñita argumenta que las compañeras de la chiquita tienen todo eso y que ella le llega a la casa llorando/exigiendo para estar a nivel.

Señores, ustedes gobiernan a sus hijos no ellos a ustedes. Los padres y su buena/mala guía pesa en lo que sus hijos son o serán en el futuro. Y ustedes, adolescentes jugando a ser adultos, afuera hay un sin fin de peligros; no pueden ni deben dar su número a extraños, aceptar invitación de cualquiera en skype, messenger, fb (en el caso de tw, prefiero proteger mi cuenta, me vale lo que digan los social media). Y si tienen novio, porfis no le hagan videos ni fotos eróticas, que ustedes no saben ni como, ni cuando podrían salir a luz pública; aclaro, el video no es el problema, el problema son estos hijos de puta sin vida en busca de víctimas.

Esta gente busca cualquier medio para abusar, reprimirlos y tenerlos a su disposición, en el caso de esta Amanda, como no accedió a nuevas fotos, pues optó por desmoralizarla en público; eso más una sociedad inmadura, que disfruta del morbo y destruir la integridad de cada individuo, desata el bullyng. Pero analizando, ¿qué tal si la niña hubiera accedido a más fotos? ¿Estuviera en manos  de un asqueroso pedófilo que mínimo ya la hubiera empezado a prostituir, claro antes abusando él 1ro sexualmente de ella? ¿Trata de personas?

La trata de personas es una nueva forma de esclavizar, se aprovechan de tus problemas, por lo general económicos, para ofrecerte un trabajo “maravilloso y bien pagado (dólares)” fuera del país; cuando en realidad de estás metiendo al peor infierno que vas a poder vivir, son pocas las personas que salen vivas de eso, he leído que los drogan y obligan a tener sexo sin protección (uso de condón), expuestas a cualquier tipo de enfermedad (refiriéndome a la trata de personas con fines sexuales, existen otros tipos).

En la trata de personas no se distinguen géneros, ni edad. Y lamentablemente las personas pobres son las principales víctimas. Que les quede claro algo, nadie, NADIE, ningún desconocido va a resolverles sus problemas de dinero, por un trabajo “fácil y bien pagado” ese es solo el enganche para seducirlos y ¡ZAS! destruir sus vidas.

Cuidémonos, cuiden a los pequeños, pensemos, consultemos con nuestro sentido común para no caer en estas situaciones que solo tienen desenlaces tristes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s